domingo, 4 de noviembre de 2012

Garganta del Diablo (Devil Throat)

El primer día que llegamos visitamos "La Garganta del Diablo". El camino se inicia con paisaje de selva y río tranquilo. Si uno es paciente y le agrada observar divisa pájaros diversos, yacarés y otras especies del lugar.
Luego el río se transforma, con rápidos que acometen más y más hasta que finalmente irrumpe el espectáculo brutal de la garganta.

Nos sorprendió cómo algunas personas no pueden dejar de usar sus celulares.
Una anécdota: al llegar a la Garganta del Diablo, el ruido ensordecedor del agua y el escenario único se impone y conmueve profundamente. Sin embargo una mujer joven, celular en mano, mandaba mensajes de texto de espaldas al paisaje. Como había mucha gente contra la baranda, le pedí permiso para acercarme más y ella me dijo: "Pero si yo estoy mirando". Una frase y actitud realmente para analizar.

Compartimos con Uds. esa secuencia de fotos, que pueden ver a pantalla completa, haciendo clic en un recuadro negro con cuatro flechitas:




Vuelvan a mirar ahora las últimas fotos y verán a las golondrinas de diversas especies en picada irrumpiendo en la bruma.
Separamos esta foto para mostrarlas en todo su esplendor:

Una golondrina, a la izquierda, surca la bruma
Pero las golondrinas no están solas, los vencejos, verdaderos acróbatas del aire también las acompañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario